viernes, 31 de agosto de 2007

RUMBA AERÓBICA EN MEDELLÍN


“Nuestra cultura es de rumba” y así como ya existen las misatecas ¿Por qué no una Rumba Aeróbica impregnada de ritmos caribeños?, pues eso fue lo que hizo el Polideportivo de la UPB, ser pioneros con la primera Rumba Aeróbica masiva en Medellín, actividad que consiste en celebrar un entrenamiento cardiovascular por medio del ejercicio del baile.

Este es un lugar propicio para divertirse sanamente, y de una manera novedosa, ya que siempre se hacen clases masivas de spinnig (lo cual acarrea más trabajo, porque hay que movilizar muchas bicicletas) o maratones, pero nunca se había hecho en nuestra ciudad una Rumba Aeróbica, por ello la UPB quiso traer los mejores profesores en ese hábito, más los instructores del polideportivo, para realizar estas gran actividad con cualquier persona mayor de 13 años.

La UPB se está abriendo paso a nuevas propuestas como la Rumba Aeróbica, la cual posiciona a esta institución dentro del hábito deportivo, y la hace competitiva en el gremio gimnástico de toda la ciudad. Esto da muestra de la calidad de Universidad que tienen los antioqueños, no sólo capturando público académico de todas partes, sino también compitiendo con los lugares deportivos en todo Medellín, logrando con actividades como éstas robarle asistentes a los gimnasios del valle de la aburra.

Es importante resaltar que el Polideportivo hizo un gran esfuerzo de este plan piloto, trayendo shows de músicos Bolivarianos, y convocando al público (al iniciar el evento) con chirimía, y luego esta gran miniteca con Dj y presentador a bordo como si se tratase de un concierto o una gran fiesta. Estamos ante una nueva propuesta deportiva, las llamada “Rumba Aeróbica” , dos horas donde no sólo se quemaron calorías sino que también se rifaron vestidos de baño, se dio degustaciones y se logró posicionamiento del gimnasio de la Universidad Pontificia Bolivariana.

El día fue propicio para tal evento, los entrenadores supieron hacer un gran plan de mercadeo donde supieron que un jueves era perfecto para la Rumba Aeróbica, porque es uno de los días que más atrae gente el gimnasio, además hay que rescatar la labor comunicativa que hicieron desde los volantes regados por todos los centros deportivos de la ciudad y municipios, y atrayendo a diferentes medios de comunicación como EL COLOMBIANO, Mundo U y Enfarrados del canal cosmovisión, el programa M3 de UNE y Cable Pacífico y Hora 13 de Teleantioquia, con esta estrategia publicitaria lograron gran parte del objetivo principal del gimnasio.
Posicionamiento ante el gremio deportivo.

No hay comentarios: